La Arboleda acogerá una sesión de música en directo el 7 de mayo

la-arboleda-sesión-música
Vista panorámica de La Arboleda

Dekmantel Soundsystem, Elena Colombi, Alicia Carrera y Katza se darán cita en este evento al aire libre y gratuito, enmarcado en el programa ‘1000 Gradutan’ de la Diputación y Enkarterri

La Arboleda acogerá una sesión de música en directo el 7 de mayo

Mil grados es la temperatura a la que empieza a fundirse el hierro, el material del que se forjaron los sueños de miles de personas que formaron parte del pasado industrial de Bizkaia, transformando su futuro y su paisaje hasta convertirlo en lo que es hoy. Y es también el nombre que reciben las sesiones ‘1.000 Gradutan’, una iniciativa de la Diputación de Bizkaia y Enkartur para poner en valor el patrimonio industrial de la Margen Izquierda, la Zona Minera y Las Encartaciones con música en directo. Estas sesiones se desarrollarán los próximos 5, 6 y 7 de mayo en el Horno Alto de Sestao, en el Museo Dolomitas (Karrantza) y en La Arboleda. Los asistentes podrán disfrutar de estas actuaciones al aire libre de forma completamente gratuita hasta completar aforo.

En el caso de La Arboleda, el 7 de mayo, de 11h a 19h, Dekmantel Soundsystem llegará con un dj-set repleto de sorpresas seductoras y gemas groovy, donde ofrecerá una visión de 360 grados y de buen gusto de la música electrónica que ha contribuido realmente a situar a los Países Bajos y su escena en el mapa en los últimos años.

También actuarán Elena Colombi, DJ y locutora de radio cuyos inspirados sets no sólo son abiertos y alucinantes, sino que también buscan jugar con las emociones de oyentes y bailarines mediante cambios de intensidad, tono, claridad y oscuridad. A estos se le suman Alicia Carrera y Katza, dos artistas multidisciplinares que están constantemente en la exploración de nuevos ritmos y sonidos.

La organización habilitará lanzaderas a un precio simbólico para facilitar la llegada al recinto. Con las sesiones ‘1.000 Gradutan’ se podrá disfrutar de la música más contemporánea en enclaves seleccionados por su importancia en el patrimonio histórico, dando una vuelta de tuerca a la percepción sobre estos lugares y renovando e impulsando su atractivo turístico y cultural. En el caso de La Arboleda, el espectáculo se llevará a cabo rodeado de espacios verdes, lagos y zonas de esparcimiento. Un lugar que invita a rastrear en su interesante pasado minero, a pasear entre los restos de los antiguos yacimientos que, a cielo abierto, abastecían con toneladas de materia prima a los Altos Hornos.

Estos eventos serán toda una experiencia en la que también habrá espacio para la gastronomía.