Bizkaibus estrena una marquesina en La Arboleda acorde con el entorno

nueva-marquesina-la-arboleda
El diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, junto a la nueva marquesina

Responde al denominado ‘modelo rural’, si bien tiene características especiales, como la parte trasera acristalada, que mejora la sensación de seguridad, y unas mayores dimensiones

Bizkaibus estrena una marquesina en La Arboleda acorde con el entorno

El enclave natural protegido de La Arboleda cuenta con una nueva marquesina de Bizkaibus adaptada a la estética del lugar.

Responde a las características del denominado ‘modelo rural’, formado por una estructura de madera tratada contra la intemperie con cubierta a base de teja cerámica. Un diseño muy sólido que se adapta muy bien al paisaje de las zonas rurales y que es el que habitualmente se instala en ámbitos menos urbanizados.

Sin embargo, y a diferencia de éstas, la marquesina instalada en La Arboleda presenta algunas novedades importantes. Una de las más significativas es que cuenta con una parte trasera acristalada, lo que mejora la sensación de seguridad de las personas usuarias y evita la generación de puntos negros.

Sus dimensiones son también mayores: 1,86 m de anchura y 3,5 m. de longitud. Es totalmente accesible y dispone de dos bancos de espera, en vez de uno solo, dotados de reposabrazos a diferencia de los modelos habituales.  Cuenta con sistema de iluminación LED, mediante una tira de led bajo la cumbrera a toda la longitud de la marquesina. Los laterales disponen de MUPI o cámara de información publicitaria, y vidrios de seguridad laminados 4+4 mm.

“Hemos atendido una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de este enclave, que pedían disponer de una parada más acorde con este entorno y con las características del servicio de Bizkaibus”, destaca el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar.  La marquesina puede ser utilizada por las personas usuarias de la línea A3333 Gallarta–Santurtzi.

Espacio de movilidad sostenible

Esta actuación viene a sumarse a otras impulsadas en colaboración con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Trapagaran para convertir el tramo Trapagaran-La Arboleda en un gran espacio descarbonizado y de movilidad sostenible, cero emisiones. Entre ellas, incorporar un autobús eléctrico al servicio de lanzadera entre Larreineta y La Arboleda o establecer la gratuidad de las bicicletas en el Funicular.

Por su parte, el departamento de Transportes y Movilidad Sostenible ha estrenado recientemente dos puntos de puesta a punto y mantenimiento para bicicletas en ambas estaciones, así como un lavadero para bicicletas junto a la estación de La Escontrilla.