La biblioteca de Trapagaran acoge un nuevo curso del Club de Lectura Infantil

club-lectura-infantil-trapagaran
Estas iniciativas fomentan el interés por la lectura entre los niños

La iniciativa, abierta a niños de entre 2º y 5º de Primaria, se desarrollará en euskera, con reuniones mensuales

La biblioteca de Trapagaran acoge un nuevo curso del Club de Lectura Infantil

Trapagaran ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de los clubes de lectura infantil de la biblioteca municipal. Para este curso hay dos niveles en los que se puede participar: Infantil 1, para niños y niñas de 2º y 3º de Educación Primaria; e Infantil 2, para niños y niñas de 4º y 5º de Educación Primaria.

Las reuniones se realizarán un miércoles al mes (18h), y se desarrollan en euskera de forma gratuita. Las inscripciones se realizan en la propia Biblioteca Municipal y las plazas son limitadas.

La lectura es una de las habilidades más importantes que un niño puede desarrollar. No solo abre las puertas a un mundo de conocimiento, sino que también estimula la imaginación y la creatividad. Una excelente manera de cultivar este amor por los libros es a través de este tipo de clubes de lectura infantil. Estos espacios no solo promueven la lectura, sino que también fomentan la socialización y el desarrollo de habilidades críticas.

En el club de lectura un grupo de niños se reúnen regularmente para leer y discutir libros, todo ello dirigido por un adulto que guía las actividades.

La selección de libros puede variar, abarcando desde cuentos clásicos hasta las últimas novedades en literatura infantil. Al participar en un club, los niños se sienten motivados a leer más, ya que saben que compartirán sus pensamientos y opiniones con sus amigos. Además, se trata de un espacio seguro para que los niños practiquen habilidades de comunicación, aprendan a escuchar y respetar las opiniones de los demás, así como reflexionar sobre la trama, los personajes y los temas, lo que fomenta el pensamiento crítico y la capacidad de análisis.

Igualmente, a través de la selección de diferentes libros, los niños pueden explorar géneros y autores que quizás no habrían elegido por sí mismos, ampliando así su horizonte literario. Otro de los beneficios del club de lectura es que compartir la experiencia de la lectura puede fortalecer las amistades y crear un sentido de comunidad entre los participantes.