Balance muy positivo de las colonias urbanas de verano
El área de Cultura del Ayuntamiento ha realizado un balance "muy positivo" de las colonias urbanas de verano, que se han extendido a lo largo de cinco semanas, con un total de 598 menores de entre 6 y 12 años tomando parte en las distintas actividades programadas.
En esta última edición de los 'udalekuak', la programación de la que han disfrutado los menores ha abordado cada semana una temática diferente. Durante la primera semana se trabajaron valores vinculados al deporte; en la segunda, el protagonismo recayó en el cuidado y respeto del medio ambiente. El conocimiento de las tradiciones, los deportes vascos o los mitos y leyendas, estuvieron presentes también en la tercera semana. Y en las dos últimas se han planteado actividades encaminadas a fomentar la creatividad artística o la fantasía de las superheroínas y los superhéroes.
Además, no ha faltado la salida semanal a la piscina y, como cierre de las colonias urbanas, se ha visitado el estadio de San Mames y se ha realizado una chocolatada. La gymcana, los juegos de pistas y una scape room han sido algunas de las actividades que más han gustado a los participantes
En esta edición, se han ofrecido además, los tres servicios adicionales y que son ya habituales: el aula matinal, comedor y servicio de autobús.