Trapagaran reabre las instalaciones y servicios deportivos
La desescalada progresiva en las medidas restrictivas causadas por la pandemia del covid-19 ha llevado a los ayuntamientos a plantearse la recuperación de algunos servicios que en estas fechas cuentan con una gran demanda social como el caso de las instalaciones deportivas. En este sentido el Ayuntamiento de Trapagaran y la empresa gestora del polideportivo y de las piscinas municipales han anunciado que el lunes 15 de junio se abrirá al público el polideportivo mientras que una semana después, el día 22, se hará lo propio con las piscinas municipales.
“El Ayuntamiento de Trapagaran y la empresa Emtesport venimos trabajando para favorecer una reactivación de los servicios e instalaciones deportivas de una forma progresiva, segura y amable para el conjunto de la ciudadanía. Para ello, todas las personas trabajadoras han sido formadas para garantizar un servicio seguro y orientado a favorecer recuperar la práctica de actividad física en Trapagaran como medio para la mejora de la calidad de vida de nuestras y nuestros vecinos”, señaló el concejal de Deportes, Carlos Markina quien remarcó que se han seguido todos los protocolos para garantizar la seguridad de trabajadoras y trabajadores y de la ciudadanía que utilice estos servicios.
La inminente apertura del polideportivo municipal prevista para este próximo lunes 15, permitirá a los aficionados el reencuentro con el servicio del gimnasio municipal en horario de lunes a viernes de 09.00 a13.00 y de 15.00 a 21.00 horas. “La actividad de gimnasio contará con la presencia continuada de un monitor titulado que garantizará el control y la seguridad en el servicio. Además, el aforo en sala fitness no superará las 20 personas, garantizando la distancia de seguridad y una buena experiencia deportiva”, señaló Eneko Macías director deportivo de Emtesport.
Macías destacó que “todos los días en las horas de cierre del gimnasio al mediodía se hará una higienización de las dependencias, incluidos los vestuarios y las duchas que estarán disponibles con protocolos para mantener las distancias de seguridad, así como una limpieza extraordinaria el fin de semana”. Durante el período de cierre seguirá en funcionamiento la oficina-recepción del polideportivo para la tramitación de abonos y reservas.
El usuario deberá reservar para ir al gimnasio, disponiendo de citas de hora y media de duración que garantizarán un óptimo entrenamiento. Tras la apertura se diseñará un programa de actividad física de verano #HazDeportePracticaSalud que dará comienzo el 1 de julio integrando las actividades que cuenten con demanda por parte de la ciudadanía de Trapagaran.
Por otro lado, las piscinas municipales se abrirán el próximo 22 de junio, teniendo una orientación de piscina de verano, sin que se contemple la realización de actividades dirigidas o cursillos de natación. Se establecerán dos períodos de uso diario; en horario de mañana de 10:00 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 horas con un aforo limitado al 60% de ocupación, aunque no será necesario, inicialmente, realizar reserva previa.
Se reforzará el servicio de vigilancia de campa y socorrismo para garantizar las medidas de distanciamiento social pautadas desde Gobierno Vasco. En las piscinas estarán a disposición de uso los vestuarios, si bien, desde la gestión de los centros se animan a minimizar su uso a lo estrictamente necesario.
“Apelamos a todos los vecinos y vecinas sepan respetar las normas y medidas que con objeto de garantizar la seguridad de todas y todos se han implementado en ambas instalaciones”, remarcaron desde el ayuntamiento y Emtesport.