Trapagaran se prepara para albergar el Campeonato de Euskadi de Skateboard
El próximo 19 de junio el skatepark de Trapagaran acogerá el Campeonato de Euskadi de Skateboard, continuando la apuesta del municipio por la dinamización de la práctica deportiva de competición en sus instalaciones. “El municipio dispone de un skatepark que nos ha permitido atender la solicitud de la Federación Vasca de Patinaje-Comité Skateboard para celebrar este evento al aire libre y cumplir con todas la medidas de seguridad y protocolos vigentes en la actualidad”, señala Carlos Marquina concejal de Deporte y Turismo.
En el municipio y localidades del entorno, la práctica del skateboard es muy habitual y cada día va aumentado el número de personas jóvenes que lo practican. “Creemos que la cita va a ser muy atractiva para la afición, los y las rides de Euskadi van a tener la oportunidad de ver a los mejores”, comenta el concejal sobre una competición que servirá como clasificatoria para los Campeonatos Nacionales y una prueba definitiva para la Selección de Euskadi.
Las categorías adscritas a esta cita deportiva son Sub-16 y Open. También podrán tomar parte riders nacionales. Desde la organización de la prueba han cifrado en 60 el número máximo de participantes y el campeonato discurrirá con una ronda de entrenamientos que empezarán a las 11 de la mañana, además de unas rondas clasificatorias. Las semifinales y las finales transcurrirán por la tarde, entre las 16:00 y las 21:00 horas.
Para un óptimo desarrollo de la prueba, es necesario actuar previamente en la instalación. Por ello, ya se ha aplicado en el skatepark una capa de pintura específica y de mejora de la imagen para recibir las visitas para los entrenamientos. La dotación de una segunda capa de pintura al recinto tendrá lugar el 18 de junio, víspera del campeonato, para terminar de optimizar las características de la pista y mantenerla impecable para el desarrollo del evento.
Medidas especiales
Debido a la situación actual de pandemia, la organización ha dispuesto diferenciar tres áreas. Por un lado, la zona del staff, por otro, la zona de competidores, y uno más de acompañantes.
Para evitar aglomeraciones, los skaters irán accediendo a la pista según el orden de competición y cada participante pasará un control previo de temperatura. Del mismo modo, se regulará la entrada y salida a la zona de acompañantes. Así mismo, todas las superficies serán desinfectadas a lo largo de la jornada.