Récord de participantes en el ‘X Descenso Larreineta-Trapagaran’
La décima edición del ‘Descenso Larreineta-Trapagaran’, celebrado el pasado 2 y 3 de octubre por el área de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran en coordinación con el Club Betibehera, reunió a los mejores especialistas del Downhill estatal con un éxito rotundo de participación.
Los 122 corredores inscritos en esta exigente prueba se enfrentaron al conocido trazado trapagarandarra, de 1.390 metros de recorrido y un desnivel de 390 metros, y tuvieron que hacer frente a condiciones meteorológicas cambiantes a lo largo del sábado y el domingo. Todos ellos deleitaron a las numerosas personas que se congregaron en Trapagaran con espectaculares saltos, grandes derrapes, descensos vertiginosos y alguna que otra caída, por suerte sin consecuencias graves.
Este décimo descenso fue la edición con más participantes en la historia de la prueba. “Desde el área de Deportes no podemos estar más satisfechos con la respuesta de la gente, teníamos muchas ganas de recuperar esta carrera de descenso. Creemos que es una prueba con un aliciente muy especial, ya que en Trapagaran tenemos un terreno propicio para llevar a cabo una competición así y sabíamos que iba a tener una buena acogida, pero lo cierto es que nos ha sorprendido la cantidad de inscripciones que ha habido, que ha sido incluso mayor más que el del Campeonato de España”, destaca Carlos Marquina, concejal de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran.
Para goce del público local la victoria fue finalmente para el vizcaíno Iraitz Etxeberria, campeón de España en 2018, con un tiempo de 3:16:25. Completaron el podio Rafa Bascón, con un tiempo de 3:24:21, y Markel Zabala con 3:30:58.
Las restantes categorías culminaron de la siguiente forma en lo que al ganador se refiere: Sub23, Yelco Romero, con un tiempo de 3:33:90; Junior, Oxal Mínguez, con un tiempo de 3:53:17; Cadete, Asier León, con un tiempo de 4:30:40; Master 30, Fernando Olañeta, con un tiempo de 3:23:74; Master 40, Iván Blanco, con un tiempo de 3:42:59; Master 50, José Manuel Prado, con un tiempo de 5:59:92; y Promoción, Aitor Cortés, con un tiempo de 3:54:99.