El ‘V Concurso de Pintxos de Trapagaran' volverá a impulsar el consumo local
El área de Comercio Local del Ayuntamiento y Baturik (Asociación de Comerciantes, Hosteleros y de Servicios Local), en colaboración con la Oficina Técnica de Meatzaldea, han puesto en marcha la quinta edición del ‘Concurso de Pintxos Trapagaran’, que se celebra del 12 al 21 de mayo, de viernes a domingo.
El objetivo de esta edición es “dinamizar y promocionar el sector de la hostelería en el municipio con un certamen en el que ganan tanto los establecimientos hosteleros, como los participantes”, señala la concejala de Comercio Local y Emprendedores, Karmele Martínez.
El pintxo presentado a concurso debe estar a disposición del público como mínimo durante todos los días que dura el mismo, esto es, los viernes de 19:30 a 22:00, los sábados de 12:30 a 15:30 y de 19:30 a 22:00, y los domingos de 12:30 a 15:30.
Todos los pintxos que van a concurso tienen un precio único de venta de 1,50 euros y el precio está condicionado a una consumición. En esta edición toman parte 13 locales y cada uno presenta un único pintxo y no se permite variación alguna en el mismo, debiendo utilizarse siempre los mismos ingredientes y presentación.
Ayuntamiento y Baturik repartirán entre los establecimientos participantes dos premios. El primero estará otorgado por el Jurado Técnico, y consistirá en la entrega de un diploma, un trofeo, la publicación en el periódico entrapagaran.com de un reportaje, un vale de 400 euros dado por el Ayuntamiento para compras en establecimientos del municipio y un bono de enoexperiencias para dos personas en bodegas de Bizkaiko Txakolina donado por esta entidad.
El Jurado Técnico estará formado por profesionales del sector de gastronomía y restauración que valorarán según criterios de presentación, originalidad e innovación, armonía de sabores y elaboración y temperatura.
El segundo premio será el otorgado por el Jurado Popular y consistirá en los mismos premios, salvo el vale, que en esta ocasión será de 200 euros.
El Jurado Popular estará formado por toda aquella clientela que quiera participar degustando y votando los pintxos a través de los ruteros que se han buzoneado a todos los vecinos, además de poder conseguirlos en los bares participantes y en distintos puntos de la localidad.
Más premios
Para ambos ganadores se realizará una campaña de cuñas publicitarias recomendando los pintxos premiados en Radio 7, dada por esta entidad. Cada establecimiento participante solo podrá optar a un premio.
Además, entre toda la clientela participante que rellene nueve sellos del rutero y lo deposite en las urnas, también se sortearán varios premios el día 24, como una comida en un restaurante de estrellas Michelin, una estancia de fin de semana, dos vales de compras, seis estuches de vino y cuatro lotes de conservas de pescados.