Los establecimientos de hostelería reciben una ayuda de 700 euros
El Ayuntamiento de Trapagaran aprobó en el pasado ejercicio unas ayudas por importe de 135.000 euros para comercio, hostelería y otra serie de empresas del tejido económico local. No obstante, tras constatarse que los establecimientos hosteleros eran los más perjudicados por la pandemia, el Consistorio se puso a trabajar en unas nuevas subvenciones específicas para este sector, que finalmente han sido aprobadas esta semana, destinando para ellas un total de 38.500 euros, lo que supone 700 euros para cada local, una cantidad que ya está siendo abonada.
Se presentaron 55 solicitudes para recibir la ayuda y todas ellas cumplían con los requisitos establecidos en las bases, esto es, tener un local hostelero abierto al público en la localidad y haberse visto afectado por la crisis sanitaria. Además, una vez recibida la ayuda, se le suma nuevo requisito, como es el de estar abierto al público, al menos, durante cuatro meses más.
La iniciativa se enmarca dentro del plan ‘Cuida de Trapagaran’ que, desde el comienzo de la crisis, ha destinado alrededor de 340.000 euros en ayudas y en otra serie de campañas de apoyo, como los bonos comercio y los bonos de hostelería, los concursos de gildas y escaparates, etc.