15 establecimientos toman parte en la primera edición del 'Concurso Gilda Eguna Trapagaran'
Balance positivo de la primera edición del ‘Concurso Gilda Eguna Trapagaran’, puesto en marcha con el objetivo de dinamizar y promocionar la hostelería del municipio.
El evento, que se desarrolló durante el pasado fin de semana, tuvo una buena acogida entre los vecinos de la localidad y quienes se acercaron desde otros puntos, ya que es un pintxo muy popular, que goza de una magnífica aceptación.
15 establecimientos del municipio tomaron parte de esta iniciativa, que reconocerá la mejor gilda, elegida de forma popular por los clientes, que han rellenado un rutero buzoneado en los días previos y que también se pudo conseguir en los bares participantes y en distintos puntos de la localidad. Con él, se visitaron los establecimientos hosteleros adheridos al concurso para degustar este pintxo y sellarlo. Una vez visitados estos locales, se han depositado con la gilda seleccionada en los establecimientos participantes, en el polideportivo y en la Agencia de Empleo Local.
Todas las gildas del concurso tenían un precio máximo de venta de 1,50 euros, condicionado a una consumición.
Debido al número de establecimientos que toman parte y para que la clientela pudiera visitar bares de distintas zonas del municipio, se distribuyeron estos locales en tres grupos, siendo necesario sellar el rutero al menos en tres establecimientos participantes de cada grupo y sumar un total de nueve sellos.
La distinción a la mejor gilda otorgará al establecimiento ganador un diploma, un trofeo, una campaña publicitaria y 200 euros en compras en establecimientos del municipio. Además, entre todas las personas participantes, también se sortearán varios premios: un vale de 150 euros en compras en el municipio más un vale de 50 euros en una comida/cena para dos personas en un establecimiento de hostelería local, un vale de 100 euros en compras donado por Baturik y un vale de 50 euros en una comida/cena para dos personas en un establecimiento de hostelería local.
“Ésta es una iniciativa que hemos desarrollado desde la Mesa de Comercio Local y que está enmarcada dentro de las diferentes acciones que venimos desarrollando dentro de ‘Cuida de Trapagaran’. Además, desde ahora a fin de año se irán desarrollando otras de especial importancia para el sector”, remarca Iñaki Sasiain, presidente de Baturik.