Trapagaran se prepara para saborear un año más las mejores gildas

concurso-gildas-trapagaran
Las gildas, un producto muy arraigado en la localidad

Durante los dos próximos fines de semana, la localidad disfrutará con la cuarta edición de este concurso, que otorga importantes premios tanto a la clientela como al establecimiento ganador

Trapagaran se prepara para saborear un año más las mejores gildas

Trapagaran se encamina a disfrutar, un año más, de su concurso de gildas, que celebrará este año su cuarta edición. En concreto, estos pintxos tan arraigados se podrán degustar durante los dos próximos fines de semana: 22, 23 y 24 de noviembre y 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, en horario de 12:30h a 15:00 y de 19:30 a 22:00 los sábados, y de 12:30h a 15:00 los domingos.

Los vecinos y visitantes que adquieran las gildas tienen a su disposición un rutero que ha sido buzoneado y que se puede conseguir en otros puntos, en el que podrán votar por su favorita tras haber sellado el mínimo requerido.

La ganadora obtendrá un premio compuesto de diploma, trofeo, campaña publicitaria y 200 euros en vales de compra en el municipio. Además, los clientes que depositen su rutero con la votación también entrarán en el sorteo de 100 y 150 euros en metálico, así como un vale de compra de 50 euros a consumir en el comercio de la localidad.

Se trata de la cuarta vez que se pone en marcha este certamen en Trapagaran, siempre con un gran éxito tanto por parte de los locales que se animan a participar como por parte de los consumidores.

No en vano, en anteriores ediciones se han puesto en circulación en torno a 7.000 euros, con una media de 150 gildas vendidas por establecimiento. La compra de la gilda, cuyo precio máximo será de 2 euros, está condicionada a la adquisición de una consumición.

La iniciativa se pone en marcha a través del Ayuntamiento y de la asociación de comerciantes, hosteleros y servicios Baturik, así como de la Oficina Técnica de Comercio. El objetivo es dinamizar la hostelería y se han podido acoger todos los establecimientos que quisieran, sean o no asociados a Baturik.