La Policía Local amplía su parque móvil con un nuevo vehículo híbrido
Con esta adquisición, el Ayuntamiento de Trapagaran busca mejorar el servicio de los agentes y reforzar la seguridad ciudadana y, al mismo tiempo, apostar por la sostenibilidad en el municipio
La Policía Local ha ampliado su parque móvil con la incorporación de un nuevo vehículo híbrido que tiene como objetivo reforzar la vigilancia diaria y realizar un trabajo más eficaz en la localidad con recursos más sostenibles y menos contaminantes.
Este nuevo vehículo ofrece la posibilidad de realizar la vigilancia en modo eléctrico, lo que supone, en la práctica, reducir la contaminación casi a cero. “Apostamos por la sostenibilidad, al tiempo que dotamos a la Policía Local de los medios necesarios para que desarrollen su labor en las mejores condiciones, garantizando la seguridad y mejorando el servicio que prestan”, señala la concejala de Seguridad, Iratxe Etxezarraga.
De este modo, el Ayuntamiento ratifica su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por la eficiencia energética complementando otras medidas que se vienen llevando a cabo en los últimos años.
La nueva incorporación es un vehículo todoterreno Jeep, un aspecto fundamental para poder desenvolverse en todas las zonas del municipio, modelo Compass Limited Phev. Es híbrido enchufable de 190 CV (130 CV de inyección y 60 CV eléctrico), dotado con todo el equipamiento policial pertinente (suministro de linternas, conos, botiquín, extintor de polvo, etc.), un sistema de iluminación led, luz de lectura para conductor y pasajeros, así como rotulación identificativa, entre otras características.
El Ayuntamiento tiene previsto adquirir otro vehículo de estas características.