Un nuevo plan de empleo permitirá la contratación de 27 personas en Trapagaran
Realizarán labores de interés para la ciudadanía durante seis meses al 75% de la jornada desde el mes de diciembre
Trapagaran pone en marcha un nuevo plan de empleo para el que realizará una inversión de 360.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 68% y el resto correrá a cargo de Lanbide. Serán contratadas un total de 27 personas, empadronadas en el municipio y que se encuentren en situación de demandantes de empleo en Lanbide.
Los contratos serán de seis meses, al 75% de la jornada, comenzando en el mes de diciembre. Ocho de estas personas realizarán labores de mantenimiento general (un jefe de equipo, un oficial de primera y seis peones especialistas), ampliando las labores que habitualmente realiza la brigada de obras del Ayuntamiento. Otras siete personas realizarán labores de atención a personas de edad avanzada, con discapacidad o en situación de intervención (un coordinador de grupo, un trabajador social y cinco cuidadores).
Además, habrá un puesto de integración social, que ayudará en labores de acción social en el Ayuntamiento, dos administrativos para ayudar en la digitalización del archivo municipal, otro para trámites documentales y otro para colaborar en la reducción de la brecha digital. Y por último, se realizarán labores de apoyo a la vigilancia e información de la ciudadanía, con dos coordinadores de grupo y seis agentes de vigilancia, que apoyan a otros trabajadores en asuntos como salida de los colegios, ver desperfectos, informar de normativas y ordenanzas, etc.
Se trata de que estas personas amplíen su experiencia laboral para mejorar su futura inserción laboral y, a su vez, realizar tareas de interés para la ciudadanía de Trapagaran. La inscripción ya se encuentra abierta a través de la web de Lanbide.