Dos murales artísticos emebellecerán el Paseo de la Estación y el parque infantil de Galindo
El Ayuntamiento de Trapagaran pintará dos murales en el Paseo de la Estación y en el Parque Infantil del barrio de Galindo para embellecer estas zonas y hacerlas más atractivas. Los trabajos darán comienzo de forma inmediata y serán llevados a cabo por la misma empresa que se encarga de organizar Trapagraff, la exhibición de grafitis que todos los años se desarrolla en el marco de las fiestas patronales.
La concejala de Cultura, Ainhoa Santisteban, ha explicado en rueda de prensa que el primer mural que se va a pintar será el del Paseo de la Estación. En este sentido, ha señalado que los trabajos darán comienzo el martes 5 de marzo, si bien desde el día anterior estarán en la zona porque el lunes se procederá a limpiar la pared con agua a presión para dejarla en óptimas condiciones.
La pintura elegida para el Paseo de la Estación representará las principales señas de identidad del municipio en homenaje a su importante pasado y presente.
Debido al pintado de este mural desde el domingo 3 de marzo, y durante un periodo aproximado de tres semanas, no se podrá estacionar en el Paseo de la Estación, motivo por el cual el Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos y vecinas del entorno.
Para Ainhoa Santisteban este mural “será la guinda a la reurbanización integral de la calle que el Ayuntamiento llevó a cabo en el año 2013 ya que potenciará enormemente su imagen”.
Tan pronto como finalicen en este punto, los artistas se desplazarán al barrio de Galindo para pintar los muros que rodean la zona de columpios. En este caso, la decoración tendrá un aire más infantil y predominarán los colores más alegres.
Con el pintado de este mural, el Ayuntamiento culminará la renovación del parque infantil, donde recientemente han sido sustituidos los columpios.