Instalado un gran corazón verde para depositar tapones de plástico

corazón-verde-trapagaran
El corazón verde de Trapagaran con fines solidarios

Se ha ubicado en el parque infantil de Estrada Rozada y su objetivo es concienciar a los jóvenes sobre el reciclaje

Instalado un gran corazón verde para depositar tapones de plástico

‘Corazones con mucha vida’ es un nuevo proyecto impulsado por el Ayuntamiento, enmarcado en la Agenda 2030, que tiene como objetivo principal el reciclaje de tapones con fines solidarios. Se trata de un gran corazón verde que se ha situado al lado del parque infantil de Estrada Rozada.

En este proyecto han participado los alumnos de tres centros: Instituto IES Burdinibarra BHI, Franciscanas de Montpellier e Ikastola Itxaropena. Se trata de un compromiso adquirido por el Ayuntamiento tras recibir las propuestas que realizaron durante el curso 21-22.

Javier Pérez, concejal de Medio Ambiente, destaca que “desde un punto de vista medio ambiental, estas campañas solidarias son muy buenas, por su función y sus grandes beneficios para la naturaleza”.

El plástico de los tapones es polietileno de alta densidad, un plástico de alta calidad y muy fácilmente reciclable. Por eso, las empresas encargadas de su tratamiento pagan por él y resulta una forma de recaudar fondos para fines solidarios. Millones de tapones han servido en la última década para costear infinidad de causas.

Asimismo, se crea una economía circular que se basa en la recogida de estos tapones y la retirada y entrega de reciclaje para que, finalmente, se conviertan en mobiliario urbano como mesas, bancos o vallas.

La concejala de Cultura y Juventud, Silvia Mera, afirma que este tipo de actividades educa en valores y conciencia a los alumnos sobre la importancia del reciclaje.