Instalada una cámara en Ugarte para evitar que se tiren residuos industriales en los contenedores
El Ayuntamiento de Trapagaran ha colocado una cámara en Ugarte para que evitar que vuelvan a tirar a los contendedores escombros en donde debe ir la basura orgánica. De este modo, el Consistorio da solución al problema que venían solicitando los vecinos de este barrio.
“En la pasada legislatura tuvimos quejas vecinales en relación a los contenedores de basura de Ugarte. Hace un año quisimos mejorar su estética en esta zona con la colocación de una imagen antigua de este barrio”, ha explicado el Concejal de Obras, Juanjo Sagredo.
“El problema que tenemos es que varias empresas vienen vierten los residuos industriales. Es por ello que hemos tenido que realizar una serie de limpiezas porque estaba todo bastante mal. Es por ello que el pasado 20 de febrero hemos colocado una cámara y de señales de: prohibido vertir, bajo sanción”, ha añadido el concejal.
La cámara estaba anteriormente ubicada en el caserío Ayestarán y se ha trasladado al barrio de Ugarte para darle un nuevo uso. El coste de este dispositivo en su día fue de 3.200 euros. De esta manera, se pretende identificar aquellos vehículos que descarguen sus residuos industriales en estos contenedores y proceder con la sanción correspondiente.