Familias disfrutan de una visita guiada a los pozos de La Arboleda

meatzaldea-pozos-4
Los pozos de La Arboleda, un paraje natural espectacular para visitar

La Ekoetxea Meatzaldea organizó esta salida de 3 horas de duración en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir las antiguas minas y reflexionar sobre los entornos naturales

Familias disfrutan de una visita guiada a los pozos de La Arboleda

La Ekoetxea Meatzaldea organizó el pasado fin de semana una visita guiada de 3 horas de duración para familias, a los montes mineros, un entorno privilegiado donde la extracción del hierro forjó parte de nuestra esencia y también supuso un gran impacto ambiental.

De la mano de su grupo de expertos educadores, los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir las antiguas minas a cielo abierto de La Arboleda y pudieron comprobar ‘in situ’ la enorme capacidad del ser humano para alterar su entorno natural. “Aunque no todo está perdido, si se le deja actuar, la naturaleza tiene una gran poder para sanar las heridas”, señalaron desde la Ekoetxea.

Las personas participantes en esta salida pasearon por un paisaje peculiar, único en Euskadi producto de la acción conjunta del ser humano y de la naturaleza, y conocieron las consecuencias ambientales, económicas y sociales de la minería del hierro. Aprendieron que los recursos naturales no son ilimitados y que es responsabilidad de todas las personas que habitan el planeta utilizar esos recursos de forma sostenible si se quiere dejar un legado a las generaciones futuras. 

Los visitantes también aprendieron la importancia de la conservación de los ecosistemas naturales, que fomentan la biodiversidad y nos protegen del cambio climático, y reflexionaron sobre la vulnerabilidad de los entornos naturales. Cómo su conservación es garante de nuestra calidad de vida y cómo la explotación de los recursos naturales puede acarrear la destrucción de un entorno natural.

“También conocieron cómo a través nuestros gestos sostenibles y un cuidado responsable, podemos contribuir a la conservación y protección de este entorno singular”, finalizan los organizadores.