Las colonias urbanas de Trapagaran arrancan el próximo 27 de junio
Se desarrollarán en el Colegio La Escontrilla y participarán niños de entre 4 y 12 años
El Ayuntamiento de Trapagaran, a través del área de Cultura y en colaboración con los áreas de Deportes, Juventud, Educación, Euskera, Barrios y Participación Ciudadana organiza del 27 de junio al 29 de julio en el CEIP La Escontrilla las Colonias Urbanas de Verano, habiéndose cerrado el plazo de inscripción el pasado 10 de junio. Participarán niños nacidos entre los años 2010 y 2018 y se desarrollarán en euskera de forma gratuita
Las vacaciones escolares dan lugar a mucho tiempo libre para los niños, a los que se pretende dar una alternativa de ocio a través de este programa, con el objetivo de potenciar el uso del euskera y que, a su vez, sea educativo y atractivo, además de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de aquellos padres y madres que se encuentran trabajando.
“Queremos ofrecer una oferta lúdica atractiva y diversa, que a su vez colabore a integrar valores educativos y sociales de vital importancia, así como fomentar el uso del euskera en la época estival”, señala Silvia Mera, concejala de Cultura.
El número de plazas ofertado es de 200 para cada semana (del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 8 de julio, del 11 al 15 de julio, del 18 al 22 de julio y del 26 al 29 de julio
El conjunto de asistentes a este programa se distribuye por grupos de edad para mejorar de esta manera la actuación a realizar, adaptándose a cada uno de ellos (entre 4 y 5 años, entre 6 y 8 años, entre 9 y 11 años y 12 años).
El horario de las colonias será de lunes a viernes de 10:0 a 13:30. Cabe destacar, que una vez a la semana se contará con una salida y ese día el horario será de 10:00 a 17:00.
En caso de disponer de plaza se debe abonar una fianza de 10 euros por semana, en un número de cuenta que se facilita por el Ayuntamiento. La misma se devolverá al finalizar el programa, si se acude a las actividades. El servicio de autobús para los barrios también se efectuará de manera gratuita.
Los servicios adicionales sí tienen un coste. El aula matinal, de 9:00 a 10:00, tiene un precio de 10 euros a la semana, y el comedor, de 13:30 a 15:30, 40 euros por semana.