El Ayuntamiento inicia la remodelación de la plaza de la calle Juan Sebastián Elcano
El Ayuntamiento de Trapagaran ha iniciado una actuación en la calle Juan Sebastián Elcano para mejorar la trama urbana y la accesibilidad. Esta obra consiste en la creación de una zona de estancia para los vecinos y vecinas entre las calles Dolores Ibarruri y Ramón y Cajal, donde durante los últimos años ha habido una fuente ornamental y un carril de circulación. Los trabajos dieron comienzo hace quince días con un coste económico de 48.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Según explica el concejal de Obras y Servicios, Juanjo Sagredo, “la zona en la que estamos actuando tiene forma de isleta separadora de dos calzadas, una de las cuales se encuentra cortada al tráfico desde hace dos años con jardineras, para mejorar la seguridad vial y para que la ciudadanía fuera haciéndose a la idea de que iba a transformarse en un nuevo espacio peatonal”.
Además, en la zona afectada había también una fuente ornamental que llevaba años apagada a petición de los vecinos y vecinas por las molestias que les ocasionaba. Una fuente que en los últimos años “se había convertido en peligroso espacio de juego para los niños y niñas, podía producirse un accidente y por eso se quita con esta obra”, indica el edil.
Así pues, los trabajos a desarrollar consistirán en la creación de una nueva zona de esparcimiento para el municipio, en concreto será una plaza con bancos y un jardín de gravilla y abedules. Además se conservará el árbol que actualmente hay plantado en la isleta.
Por otro lado, Juanjo Sagredo ha dado a conocer que recientemente ha sido renovado el parque infantil del barrio de Galindo con una inversión de 6.800
euros. Los juegos instalados en este espacio han sido una estructura con forma de casita, un columpio mixto y tres balancines de muelles. Así mismo, se ha procedido a sustituir parte del suelo actual por otro nuevo.
También ha sido renovado el parque infantil del barrio de Ugarte con una inversión de 40.000 euros. En este caso la zona de ocio ha sido renovada integralmente, sustituyendo el suelo e instalando las siguientes atracciones: una estructura de juegos con toboganes, una casita con tobogán, un columpio mixto, un columpio nido y tres balancines de muelles.
En el barrio de Ugarte se ha procedido también a la sustitución de 37 luminarias antiguas por unas nuevas de tecnología LED. Con ello, el Ayuntamiento ha conseguido mejorar el alumbrado público en el barrio y al mismo tiempo promover un ahorro energético.
Estas actuaciones van enmarcadas en dos de los objetivos que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo a lo largo de esta legislatura que es el de optimizar el alumbrado público y la renovación de los parques infantiles del municipio. El importe de esta actuación ha sido de 18.000 euros contando con una subvención del 50%.