Trapagaran presenta los nuevos bonos de ahorro para consumir en hostelería
La nueva edición del bono de hostelería 'Cuida de Trapagaran' comienza este jueves con el objetivo de fomentar el consumo directo en establecimientos de hostelería locales para dar un impulso a la actividad económica del pueblo y, además, beneficiar a los vecinos y visitantes con un ahorro del 50% en sus consumiciones.
El presidente de Baturik, Iñaki Sasiain, indica que "con este tipo de iniciativa se quiere impulsar el consumo en la hostelería de Trapagaran. Esta campaña ayuda a la dinamización económica del municipio y desde la Mesa de Comercio seguiremos trabajando por y para el sector del comercio, de servicios y de hostelería del municipio ".
Esta nueva edición invierno de la campaña está organizada por el Ayuntamiento de Trapagaran y laAsociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios (Baturik), y colabora la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea.
Tras los buenos resultados obtenidos en las anteriores campañas, en esta ocasión se pondrán en circulación 3.750 bonos por valor de 18.750 euros. El 50% es aportado por el Ayuntamiento de Trapagaran y la mitad restante por las personas consumidoras. Estos 3.750 bonos están repartidos de forma equitativa entre los 24 establecimientos hosteleros adheridos a esta campaña. Todos los establecimientos han cumplido los requisitos de la campaña: tienen 10 o menos personas empleadas, al menos un punto de venta en Trapagaran y pueden estar o no asociados a Baturik.
Cada bono tendrá un valor para su consumo en el establecimiento de 5 euros, pero su coste de adquisición para el cliente será de 2,5 euros. Este coste de adquisición deberá ser pagado en el momento de su uso en el establecimiento. Además, los bonos no podrán salir del establecimiento y se consumirán en el momento de su adquisición.
Los bonos se podrán adquirir a partir del día 18 de enero hasta el 7 de febrero de 2024 o hasta fin de existencias. Para su adquisición es imprescindible ser mayor de edad y no se podrán adquirir más de dos bonos por persona con cada consumición y establecimiento de hostelería.
Asimismo, cada bono hostelero no es fraccionable, pudiéndose acumular de una vez en una consumición como máximo dos bonos, lo que se reflejará en un solo ticket o una sola factura. Este bono está destinado a consumiciones de 5 ó más euros.