MODU Sport da el salto al mundo digital en su primer aniversario

Modu

El centro deportivo portugalujo se consolida en la Villa por su apuesta diferenciada y de calidad 
e incorpora QÜINNER tv, una plataforma digital para la práctica deportiva de manera on line

A pesar de lo complicado del año, las remodeladas instalaciones deportivas del Colegio Santa María de Portugalete completan un año de éxito en un mercado convulso para el sector. La apuesta por la marca MODU, realizada en su día por el centro educativo, culminó con la presentación de un proyecto de vanguardia que contemplaba una remodelación íntegra de la sala de gimnasio y sus salas de actividades dirigidas. Se incorporó para ello la última tecnología en maquinaria de gimnasio: una maquinaria que ‘dirige y acompaña’ al usuario en su plan de trabajo personalizado, corrigiéndole si es preciso cada movimiento en el momento de su ejecución para evitar lesiones y controlar, de forma “rigurosa y adecuada”, la eficacia de cada ejercicio. Del igual modo se remodelaron y acondicionaron algunos espacios que hoy se pueden alquilar para la práctica deportiva, como son la cancha de Futbol-7 de césped artificial o la pista polideportiva cubierta.

A esta peculiaridad hay que unir que MODU ha venido ofreciendo a sus abonados una App personalizada, tanto en IOS como en Android. Se trata de una herramienta mediante la que el equipo de instructores de MODU se comunica con sus abonados y actualiza o modifica su plan de trabajo en función de las necesidades u objetivos de cada persona. Todo ello en conexión con las máquinas del gimnasio, que identifican inmediatamente a cada usuario al inicio de su sesión gracias a una pulsera con chip presencial.

Entorno Covid-Free

MODU SPORT CLUB afronta el reto de su segundo año de vida con nota, al incorporar a sus protocolos todas las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro para la práctica deportiva, tanto en el gimnasio como en las actividades dirigidas que ofrece. Se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección y se controlan los aforos y mantienen las distancias de seguridad. Por otro lado, como indica su coordinadora, María Núñez, “se instaura la cita previa para controlar el flujo de personas usuarias y controlar con más precisión cualquier situación de riesgo”. Además, añade María, “las máquinas son higienizadas después de cada uso con una solución desinfectante para garantizar la práctica deportiva en condiciones sanitarias adecuadas”.

Por otro lado, se mantiene y refuerza la oferta deportiva, trasladando incluso (eventualmente) algunas actividades a salas que garanticen una distancia de seguridad mínima.

Una de las novedades más sorprendentes de esta temporada es la alianza de MODU Sport Club con la plataforma digital QÜINNER tv: un nuevo canal que ofrece actividad física on-line y que puede ser disfrutado ‘a la carta’, tanto en los teléfonos móviles como en entorno web, e incluso a través televisión en el domicilio. Se trata, como indica María, de “un desarrollo similar a plataformas como NETFLIX o PRIME VIDEO pero en el ámbito de la actividad física”.

La plataforma ofrecerá paquetes tematizados (Slow Program, Intensity Program, Rhytmic Program…), en función de las expectativas u objetivos de cada suscriptor, e irá alimentando su catálogo con una progresión en las actividades que podrá ser el complemento perfecto a las clases dirigidas o para cualquier persona que quiera completar su entrenamiento con instructores profesionales. Además, MODU ofrecerá un trimestre gratuito de suscripción a QÜINNER Tv a aquellos que se den de alta por primera vez en las instalaciones de Portugalete