Trapagaran impulsa la hostelería local con una nueva campaña de bonos

Supone un ahorro del 50% en las consumiciones
La iniciativa pondrá en circulación 3.000 bonos, lo que supondrá una inyección de 15.000 euros

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios Baturik, con la colaboración de la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea han puesto en marcha el bono 'Cuida de Trapagaran' para hostelería.

Se trata de una campaña pionera en el municipio y que tiene como objetivo “incentivar el consumo en el sector hostelero gravemente afectado por la COVID-19 y beneficiar a los/as vecinos/as y visitantes con un ahorro del 50% en sus consumiciones” explica Karmele Martínez, concejala de Comercio y Emprendedores.

“Ésta, que será la primera de las dos ediciones que se llevarán a cabo este año ya que, tras el verano, llegará otra de similares características, es una de las iniciativas que dentro de la estrategia 'Cuida de Trapagaran' ha surgido de la mesa de comercio local”, resalta Iñaki Sasiain, presidente de Baturik.

Hasta el 13 de junio los establecimientos hosteleros de 10 o menos empleados y que tienen al menos un punto de venta en Trapagaran han podido adherirse a la campaña, estén o no asociados a Baturik. PUn vez concluido el plazo, el listado con los establecimientos participantes se publicará en las páginas web y redes sociales de las entidades organizadoras, esto es, Ayuntamiento y Baturik. Se prevé que el número de establecimientos que participen supere la veintena y, plasmar la adhesión a la iniciativa, cada establecimiento colocará en un lugar visible un distintivo identificativo.

 

Bonos

La campaña emitirá 3.000 bonos, lo que supondrá para los establecimientos participantes una inyección de 15.000 euros. Estos bonos se repartirán de forma equitativa y cada uno tendrá un valor para su consumo en el establecimiento de 5 euros, siendo su coste de adquisición para el/la cliente de 2,50 euros que será pagado en el momento de su uso.

Destacar que los bonos se consumirán en el momento de la compra y no podrán ser utilizados en otro local de hostelería. No son fraccionables y es posible acumular en una consumición dos bonos como máximo.

El periodo de compra se abrirá del 25 de junio hasta el 18 de julio, o hasta fin de existencias. La mayoría de edad el es único requisito para poder adquirirlos. Cada persona dispondrá de dos bonos con cada consumición y establecimiento de hostelería.