La nueva campaña de bonos de Trapagaran pondrá en circulación 50.000 euros
La edición de otoño de ‘Cuida de Trapagaran’ emitirá 1.666 bonos con un coste de adquisición por cada uno de 15 euros y un valor en compra de 30, debiendo consumirse en dos establecimientos
Ya está en marcha una nueva edición del ‘Bono Cuida de Trapagaran’, a la que son llamados a participar los establecimientos de 10 o menos empleados y que tengan al menos un punto de venta en la localidad. Pueden hacerlo rellenando un formulario onlibe que aparecerá en la web municipal y en la de Baturik.
El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios (Baturik), en colaboración con La Caja Rural de Navarra y la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea, pondrán en circulación estos bonos de otoño con el objetivo de incentivar el sector comercial, hostelero y de servicios del municipio, beneficiando a los vecinos y visitantes con un gran ahorro en sus compras.
“Animamos a participar tanto a la ciudadanía como a los comerciantes en esta campaña para aprovechar los grandes beneficios para ambos”, señala el alcalde de Trapagaran, Miguel Ángel Gómez Viar.
En esta edición va a duplicarse la financiación del Ayuntamiento, pasando de 12.500 a 25.000 euros, aumentando el porcentaje de ahorro en cada bono, pasando del 33% al 50%. En total, esta campaña pondrá en circulación 50.000 euros (50% financiado por el Ayuntamiento y 50% por la clientela).
De la misma manera, en esta edición se emitirán 1.666 bonos por un valor nominal de 30 euros cada uno, si bien su coste de adquisición será de 15 euros, lo que dará a su portador un valor de 30 euros para su consumo en los establecimientos de Trapagaran adheridos a la campaña. Este bono local estará dividido en dos partes de 15 euros cada una. Cada una de estas partes deberá usarse en un establecimiento distinto.
Los bonos se podrán adquirir por la persona consumidora de la siguiente forma: presencial en los lugares habilitados al efecto para las personas mayores de 60 años que no puedan adquirirlos de forma online (300 bonos) y en una web habilitada al efecto, donde venderán los 1.366 bonos restantes. No se podrán adquirir más de dos bonos por DNI. En la forma presencial no se admitirá el DNI de otra persona, salvo autorización cumplimentada y firmada.
Campaña beneficiosa para todos
Esta es una campaña consagrada en el municipio, confirmándose como “una muy buena iniciativa para ayudar al comercio local en beneficio de todos y todas las trapagarandarras”, asegura el alcalde de Trapagaran.
Las impresiones positivas, tanto del Ayuntamiento, como de Baturik, son coincidentes y por ello, también el presidente de esta asociación añade que “animamos a los establecimientos del municipio a participar en esta nueva edición del ‘Bono Cuida de Trapagaran 2023’, que seguro ayudará a los mismos”.