La nueva campaña del Bono Trapagaran dejará más de 37.000 euros de ingresos en el comercio local

En esta décima edición participan un total de 67 establecimientos

Como viene siendo habitual en los últimos años, con la llegada del otoño el Área de Comercio Local y Emprendedores del Ayuntamiento de Trapagaran, en colaboración con Baturik y la Caja Rural de Navarra, pone en marcha una de las iniciativas más esperadas por la ciudadanía, el Bono Trapagaran, que alcanza su décima edición.

El Bono Trapagaran es un proyecto valorado de manera muy positiva por la ciudadanía que trata de promover el consumo en el comercio local y en los establecimientos de hostelería ofreciendo a los consumidores un descuento que alcanza el 33%. Para llevar a cabo esta iniciativa, el Consistorio minero dota al presupuesto municipal de una partida económica de 25.000 euros que divide en dos convocatorias, una que se celebra en primavera y esta de otoño.

En esta campaña de otoño se van a poner a la venta un total de 1.256 bonos. Su comercialización comenzará el 24 de octubre por la tarde en la sucursal de Caja Rural de Navarra (situada en la Avenida primero de Mayo número 26) y se prolongará hasta el 24 de noviembre o hasta fin de existencias. En este sentido, el Consistorio recomienda a las personas interesadas darse prisa en adquirir los bonos “porque en las últimas ediciones se han agotado en apenas tres días”.

Los bonos se venderán a un precio de 20 euros, aunque su valor real en los establecimientos al realizar la compra se transforma en 30 euros, generando un descuento para el cliente del 33% que asumen económicamente las arcas municipales.

Con el objetivo de que los bonos lleguen a más personas y a un mayor número de comercios, en el momento de adquirir los bonos cada persona podrá presentar, además del suyo propio, otro DNI más.

El bono será fraccionable y estará dividido en tres fracciones de 5, 10 y 15 euros. De este modo, el cliente decidirá acumularlo o fraccionarlo con el fin de poder usarlo en compras de menos o mayor importe, siempre hasta el límite de 60 euros.

Cada bono comercial o fracción solo podrá utilizarse en una única compra y se reflejará en un solo ticket o una sola factura. Si el importe de la compra es inferior al importe del bono o fracción, no se devolverá el cambio en efectivo y el establecimiento a la hora de recuperar su dinero solo recibirá la cantidad reflejada en el ticket o factura.

Las personas que los adquieran podrán utilizarlos en los establecimientos adheridos a la campaña, cuyo listado se publicará en la web municipal, en la página de Facebook de Baturik y en la oficina de Caja Rural de Navarra. A esta edición se han apuntado un total de 67 establecimientos, tanto asociados como no asociados a Baturik, ya que los requisitos eran tener un punto de venta en Trapagaran, estar dados de alta en un epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas considerado comercial, de servicios y de hostelería y tener menos de diez trabajadores.

En este ocasión habrá negocios de alimentación, autoescuelas, bares y restaurantes, moda y complementos, centros de estética y peluquerías, zapaterías, venta de productos de peluquería, ópticas, tiendas de deporte y venta de suplementos alimenticios, clínicas dentales, clínicas de rehabilitación, fotocopisterías y papeleras, dietéticas, ferreterías, floristerías, gimnasios, establecimientos de nuevas tecnologías, joyerías, jugueterías, lencería y mercería, librerías, negocios de comunicación y publicidad, tiendas de reformas y decoración, tiendas de fotografía y tiendas de animales.

Así, gracias a esta iniciativa durante las próximas semanas se inyectarán más de 37.500 euros al comercio local de Trapagaran, una cifra que permitirá sobrellevar un poco mejor el tiempo de espera hasta la Campaña de Navidad y las Rebajas de Enero.