Nueve establecimientos tomarán parte en el 'Concurso de Pintxos de Trapagaran'

Presentación de los pintxos participantes
Un Jurado Técnico, formado por tres profesionales del sector de la gastronomía y restauración, ha degustado ya todos los pintxos de los participantes

El Caserío Aiestaran acogió este martes la presentación de los pintxos de los nueve establecimientos hosteleros, asociados o no a Baturik, que participan en la VI edición del Concurso de Pintxos de Trapagaran, que ha obtenido un gran éxito durante las pasadas ediciones y cuyo objetivo principal es dinamizar y promocionar el sector de hostelería.

Según explicó el alcalde de Trapagaran, Miguel Ángel Gómez Viar, “esta iniciativa con tan buena acogida entre los vecinos y vecinas de la localidad es una gran oportunidad para dinamizar el municipio y dar un impulso al sector hostelero. Nuestro municipio tiene hostelería de calidad, por ello queremos dar a conocer estas grandes propuestas elaboradas por grandes profesionales del sector hostelero. Además, invitamos a que vengan a conocer el municipio, nuestras calles, actividades culturales, paisaje y hagan una parada para degustar nuestros pintxos”.

El Jurado Técnico, formado por tres profesionales del sector de la gastronomía y restauración, degustaron en el Caserío Aiestaran todos los pintxos participantes y los valoraron según criterios de presentación, originalidad e innovación, armonía de sabores y elaboración y temperatura.

El concurso se celebrará del 17 de mayo al 2 de junio, de viernes a domingo: viernes de 19:30 a 22:00 horas; sábados de 12:30 a 15:30 y de 19:30 a 22:00 horas, y domingos de 12:30 a 15:30 horas.

Esta iniciativa está organizada por el área de Comercio Local del Ayuntamiento de Trapagaran y Baturik (Asociación de Comerciantes, Hosteleros y de Servicios Local), en colaboración con la Oficina Técnica de Meatzaldea. Según el presidente de Baturik, Iñaki Sasiain, “es una buena oportunidad para los establecimientos inscritos para dar a conocer sus productos y al mismo tiempo fomentar el consumo en los mismos”.

Los establecimientos participantes podrán optar a dos suculentos premios (pero solo podrán obtener un premio).

Con el rutero se visitarán los 9 establecimientos hosteleros adheridos al Concurso para degustar el pintxo y sellarlo. El rutero deberá contener los sellos de los 9 establecimientos adheridos. Una vez visitados éstos, los ruteros rellenados se podrán depositar con el pintxo seleccionado en las urnas dispuestas al efecto en los establecimientos participantes, en el polideportivo y en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Esta votación se podrá realizar desde el 17 de mayo hasta el 3 de junio de 2024.

Además, entre toda la clientela participante se sortearán varios premios en un sorteo que tendrá lugar el 5 de junio de 2024 a las 11:00 horas en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Los establecimientos ganadores se comprometerán a mantener su pintxo durante un mes (sábados y domingos) tras la finalización del concurso; todos los pintxos tendrán un precio único de venta de 1,50 € y estará condicionado a una consumición, y cada establecimiento participante sólo podrá optar a un permio.