Los establecimientos se inscriben para la nueva campaña de bonos de Trapagaran

La iniciativa impulsa la dinamización del comercio local
El 15 de mayo es la fecha tope para adherirse a esta iniciativa, que emitirá 2.500 bonos próximamente

El área de Comercio Local del Ayuntamiento de Trapagaran, junto con la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios, Baturik, en colaboración con el Gobierno vasco, la Caja Rural de Navarra y la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea, mantiene abierto el plazo hasta el 15 de mayo para que los establecimientos del municipio participen en una nueva edición del bono comercio 'Cuida de Trapagaran' primavera-verano 2024, de cuya puesta en marcha se informará próximamente.

Se trata de una iniciativa que se viene realizando desde el año 2015 y que ha obtenido año tras año mucho éxito, y no sólo entre la ciudadanía, sino también entre los establecimientos. Concretamente, en la edición anterior se adhirieron 70 establecimientos. 

El alcalde de Trapagaran, Miguel Ángel Gómez Viar, quiere animar a los establecimientos de la localidad a unirse a esta nueva campaña: “Es una magnífica oportunidad de negocio para el establecimiento y para dar un impulso a la actividad económica del pueblo, además de beneficiar a nuestros vecinos, vecinas y personas visitantes con un ahorro en sus compras”. 

En esta edición se emitirán 2.500 bonos (1.250 bonos más) por un valor de 15 € cada uno. El coste de adquisición de cada uno será de 10 €, para su consumo en los establecimientos adheridos a la campaña. Asimismo, como novedad, cada bono local no será fraccionable en dos como en ediciones anteriores.

Es condición imprescindible que los establecimientos que se adhieran sean del sector comercio y servicios de 10 o menos empleados y que tengan al menos un punto de venta en Trapagaran, estén o no asociados a Baturik.

Para inscribirse deberán rellenar un formulario online que estará disponible en las webs del Ayuntamiento de Trapagaran y de la Asociación Baturik.

Este bono pondrá en circulación 37.500 euros (33% financiado por el Aytuntamiento y el resto por la clientela), con los que se pretende incentivar las compras en el sector comercial y de servicios de la localidad.

También el presidente de la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios, Baturik, ha animado a los establecimientos de Trapagaran a participar en este bono comercio: “Animamos a los establecimientos del municipio a participar en esta nueva edición del bono comercio 'Cuida de Trapagaran' primavera-verano, que seguro ayudará a los mismos”.