Entregados los premios del ‘VI Concurso de Pintxos de Trapagaran’

Momento de la entrega de premios a los establecimientos ganadores

Café Txalaparta y Gure Etxea fueron los más valorados en una edición que puso en circulación más de 18.000 euros

El Palacio Olaso ha acogido este jueves la entrega de premios a los ganadores de la VI edición del ‘Concurso de Pintxos de Trapagaran’, organizado por el Área de Comercio del Ayuntamiento y Baturik, en colaboración con la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea. El concurso se celebró del 17 de mayo al 2 de junio (de viernes a domingo) y, un año más, obtuvo una gran acogida en los nueve establecimientos de hostelería participantes.

“Este tipo de iniciativas dinamizan y promocionan el sector de la hostelería en nuestro municipio y es de agradecer. Seguiremos trabajando en la misma línea para ofrecer a la ciudadanía y al sector de la hostelería este tipo de acciones tan positivas”, ha señalado el alcalde de Trapagaran, Miguel Ángel Gómez Viar, en el acto.

Cabe destacar que a lo largo del concurso se vendieron más de 500 pintxos de media por cada bar, lo que generó más de 18.000 euros en circulación. Además, casi 200 personas rellenaron el rutero completo y participaron en el sorteo.

Según Iñaki Sasiain, presidente de Baturik, “el balance de esta edición ha sido muy positivo gracias a la gran afluencia de público que ha participado y ha querido saborear los pintxos de gran calidad que se han presentado”.

El primer premio (el del jurado profesional), formado por tres profesionales del sector de la gastronomía y la restauración que valoraron según los criterios de presentación, originalidad-innovación, armonía de sabores y elaboración-temperatura, ha recaído en el Café Txalaparta (calle Etxepare, 8), que rha recibido como premio un diploma, un trofeo, un vale de 400 euros dado por el Ayuntamiento para compras en establecimientos del municipio y un bono de enoexperiencias para dos personas en bodegas de Bizkaiko Txakolina donados por esta entidad.

El segundo premio (el popular), el más votado por las personas que degustaron los pintxos y rellenaron el rutero en su totalidad ha sido para el Gure Etxea (C/ Etxepare, 3), que ha recibido como premio un diploma, un trofeo, un vale de 200 euros dado por el Ayuntamiento para compras en establecimientos del municipio y un bono de enoexperiencias para dos personas en bodegas de Bizkaiko Txakolina.

Ambos mantendrán su pintxo ganador durante los sábados y domingos del próximo mes. Asimismo, las 33 personas ganadoras del sorteo de los ruteros también obtendrán diferentes premios, como estancias turísticas, vales de compra, conservas, vinos, servicios de estética, etc.