El cine protagoniza la séptima edición del 'Concurso de Escaparates'
Trapagaran ha vuelto a poner en marcha una nueva edición del 'Concurso de Escaparates', una importante actividad que habitualmente se desarrolla en el mes de mayo, pero que en esta convocatoria se tuvo que aplazar debido a la pandemia y que finalmente se llevará a cabo desde el 18 de diciembre al 6 de enero.
Si el año pasado el tema escogido para adornar las cristaleras fue los deportes, en esta séptima edición los profesionales del comercio, hostelería y servicios tendrán que echarle imaginación con una temática bien distinta: el cine.
El 'Concurso de Escaparates' es una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de la localidad minera en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Baturik y la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea y está enmarcada dentro de las actividades y programas que se desarrollan dentro de la iniciativa 'Cuida de Trapagaran'.
Esta actividad tiene el doble objetivo de dinamizar y revitalizar el municipio, así como apoyar la actividad económica del mismo. Se trata de una de las actividades más importantes que se organizan merced a la colaboración entre Ayuntamiento y Baturik para dar a conocer los establecimientos locales y que la gente compruebe que en Trapagaran hay un comercio, servicios y hostelería de calidad.
Además, y debido a que este año es más importante que nunca la colaboración y el esfuerzo de todos, se espera superar la media de las 20 inscripciones de convocatorias anteriores. Podrán participar todos los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios de Trapagaran, estén o no asociados a Baturik, que tengan el local a pie de calle.
Este año se han renovado los premios que pueden ganar los establecimientos participantes, quedando de la siguiente manera:
Premio del Jurado
Recibirá un trofeo, un diploma y u vale de 200 euros en compras en establecimientos del municipio donados por el Ayuntamiento, entre otras ventajas.
Premio del Público
Recibirá un trofeo del Ayuntamiento y el montaje del escaparate por un profesional especializado con material incluido, entre otros beneficios.
Premio del Público Virtual
Consistirá en un trofeo del Ayuntamiento, una alubiada completa con botella crianza y postre para dos personas y dos meses de servicios de community manager.
El jurado profesional estará compuesto por profesionales del escaparatismo, las bellas artes, la decoración y el comercio. Valorarán las propuestas siguiendo criterios de calidad, imagen y presentación del producto, creatividad, iluminación, modernidad e innovación.
El premio del público se elegirá mediante el recuento de votos que se depositen en las urnas, mientras que el premio del público virtual contabilizará los votos recibidos a través de Facebook. Las bases del concurso establecen que un establecimiento no podrá ganar más de un premio.
Para incentivar la participación de los establecimientos, este año de forma novedosa se va a impartir un asesoramiento personalizado de una hora de duración por un reconocido profesional del sector con el que, además de conseguir propuestas de mejora 'in situ' para su escaparate, obtendrán ideas para el concurso. Este asesoramiento tendrá lugar en el propio establecimiento los días 18, 19 y 20 de noviembre de este año en horario de mediodía. Se anima a que los establecimientos interesados se inscriban lo antes posible, ya que las plazas son limitadas.
Los establecimientos interesados en participar en el concurso, el asesoramiento o en ambos se podrán inscribir a través de un formulario online disponible en las webs del Ayuntamiento y Baturik hasta el 16 de noviembre para el asesoramiento y hasta el 30 de noviembre, para el concurso.