Llega la décima edición del 'Concurso de Escaparates de Trapagaran'
El objetivo es promover la creatividad de los profesionales a la hora de presentar sus establecimientos y se entregarán un total de tres premios, elegidos por un jurado profesional y el público
Trapagaran pone en marcha el ‘X Concurso de Escaparates’, que se desarrollará del 6 al 19 de mayo y que se enmarca dentro de los programas de dinamización del comercio, a través de la iniciativa ‘Cuida de Trapagaran’. El certamen, organizado por el área de Comercio Local del Ayuntamiento y por Baturik, con la colaboración de la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea, ha abierto ya el periodo de inscripción, que se puede realizar hasta el 24 de abril a través de la web municipal y la de Baturik.
Tal como señala Miguel Ángel Gómez Viar, alcalde de Trapagaran, “las calles respiran creatividad y le debemos mucho a nuestro comercio. Es justo y necesario pararnos y admirar la belleza de sus creaciones, y un año más (y ya van diez), nuestro comercio se merece toda nuestra atención. Fomentar y premiar su gran labor e imaginación escaparatista es para nuestro Ayuntamiento un gran honor. Ellos llenan nuestras calles de color y los vecinos y vecinas llenaremos, por supuesto, sus comercios”.
La organización busca promover la creatividad de los profesionales a la hora de presentar en sus establecimientos productos y servicios que sean atractivos para el vecindario y clientes, a la vez que contribuyen a dinamizar, promocionar e impulsar la actividad económica local.
En palabras de Iñaki Sasiain, presidente de Baturik, “esta nueva edición viene cargada de novedades, en las que hemos trabajado para que la participación de nuestros establecimientos sea más alta que nunca, con el objetivo de favorecer y mostrar la calidad comercial de Trapagaran, así como impulsar el pequeño comercio local y de proximidad”.
Premios
En esta nueva convocatoria, cuya temática es la magia, se han vuelto a renovar los premios a los que podrán optar los establecimientos, que son los siguientes: Primer Premio (premio del jurado), consta de un diploma, un trofeo, cuñas publicitarias valoradas en 363 euros, un premio en metálico de 300 euros dado por el Ayuntamiento y un vale de 300 euros dado por el Ayuntamiento para realizar compras en establecimientos del municipio; Segundo Premio (Premio del público) consta de un diploma, un trofeo, y un vale de 400 euros dado por el Ayuntamiento para realizar compras en establecimientos del municipio; y Tercer Premio (Premio del público virtual) consta de un diploma, un trofeo, servicios de diseño publicitario valorado en 121 euros y un vale de 100 euros para realizar compras en sus establecimientos asociados.
Cada comercio participante en el Concurso solo podrá optar a un premio. El Primer Premio será el mejor valorado por el jurado, que estará formado por tres profesionales del ámbito de las Bellas Artes, la decoración, el escaparatismo y el comercio, quienes se guiarán por criterios de calidad, imagen comercial y presentación del producto, creatividad, iluminación, modernidad e innovación
El Segundo Premio se elegirá mediante el recuento de los votos que se depositen en las urnas en la Caja Rural de Navarra, Agencia de Empleo y Desarrollo Local y Biblioteca Municipal. Y el Tercer Premio será también el más votado por el público, pero esta vez que lo haya hecho por el Facebook.