Abierta la inscripción para el 'Concurso de Pintxos de Trapagaran'
Las creaciones gastronómicas se podrán disfrutar del 17 de mayo al 2 de junio y habrá dos premios para los ganadores
Se acerca una nueva edición del ‘Concurso de Pintxos de Trapagaran’, organizado por el área de Comercio Local del Ayuntamiento y Baturik, en colaboración con la Oficina Técnica de Meatzaldea, cumpliendo este año seis ediciones.
A lo largo de estos años, una media de 15 locales han competido y ofrecido sus mejores ideas a la cocina. Es una ocasión perfecta para dar a conocer la gran oferta gastronómica ‘foodie’ del municipio, así como su oferta de ocio. “Por ejemplo, aprovechar el transporte público o la cercanía al Gran Bilbao para conocer destino, paisaje, calles, comercio y actividades culturales, para terminar, haciendo una parada para degustar un pintxo. Es una fabulosa idea para disfrutar del fin de semana”, detalla el alcalde, Miguel Ángel Gómez Viar.
Hasta el 2 de mayo podrán inscribirse los establecimientos de hostelería de la localidad, asociados o no a Baturik. Los locales participantes podrán optar a dos premios (pero solo podrán obtener un premio). El primero (el del Jurado Técnico), consistirá en un diploma, trofeo, un vale de 400 euros dado por el Ayuntamiento para compras en establecimientos del municipio y un bono de enoexperiencias para dos personas en bodegas de Bizkaiko Txakolina donado por esta entidad. El Jurado Técnico estará formado por profesionales del sector de gastronomía y restauración que valorarán según criterios de presentación, originalidad e innovación, armonía de sabores y elaboración y temperatura.
El segundo premio (el popular), consistirá en un diploma, un trofeo, un vale de 200 euros dado por el Ayuntamiento para compras en establecimientos del municipio y un bono de enoexperiencias para dos personas en bodegas de Bizkaiko Txakolina donado por esta entidad. El Jurado Popular estará formado por toda aquella clientela que quiera participar degustando y votando los pintxos a través de los ruteros que se buzonearán a todo el vecindario, además de poder conseguirlos en los bares participantes y en distintos puntos de la localidad.
Todos los pintxos del Concurso tendrán un precio de 1,50 euros, condicionado a una consumición. Del 17 de mayo al 2 de junio se podrán disfrutar y votar los pintxos preferidos.