Trapagaran protegerá a quienes sufran un accidente laboral
A partir de ahora, tanto vecinos del pueblo que sufran un accidente laboral como trabajadores foráneos que lo padezcan en nuestro municipio, podrán acogerse a las medidas de protección aprobadas en el Ayuntamiento. La norma presentada por ehBILDU contempla ponerse en contacto con el trabajador o a la familia que haya sufrido el accidente, solidarizarse y ofrecer la ayuda (jurídica, económica o psicológica) en los casos que sea necesaria.
Además, el Ayuntamiento denunciará los hechos y pondrá todos los medios para esclarecer lo sucedido, presentándose como acusación particular en caso de que se abra alguna vía judicial entorno a lo sucedido.
Finalmente, realizará una declaración institucional y se sumará a las movilizaciones convocadas para denunciar lo sucedido.
ehBILDU presentó esta propuesta tras la muerte en accidente laboral el pasado 7 de septiembre de un trabajador en la empresa Cable Reciclyng de Salcedillo. Tras realizar su defensa en comisiones del Ayuntamiento, finalmente fue aprobada el último pleno de octubre. Una medida para proteger, ayudar y atender algo más a las familias del pueblo que se vean afectadas por un accidente laboral.