Trapagaran cambiará las pasarelas sobre el Río Granada
A comienzos de la legislatura anterior se detectaron una serie de deficiencias en las pasarelas que fueron reparadas. Tras la reunión con los técnicos para tratar el tema, se decide solicitar al arquitecto técnico municipal la redacción de un informe del estado actual de las pasarelas.
El 2 de julio de 2018, el arquitecto técnico municipal realiza un informe técnico sobre el estado de las pasarelas. En noviembre del mismo año, se aprobó en junta de gobierno la redacción de un proyecto de ejecución de sustitución de las dos pasarela a la empresa Fulcrum por un importe de 18.000 euros(IVA incluido).
En marzo de 2019 la empresa Fulcrum registra en el Ayuntamiento el proyecto. Este consiste en la sustitución de las pasarelas actuales por una pasarelas metálicas. Las dos pasarelas tendrán una anchura de 3,5m y una longitud de 25 m (la situada en la zona de El Barranco) y 23m ( la situada en el Parque Arkotxa).
“Un rechazo del proyecto por parte del URA ha provocado un pequeño retraso porque nos solicitó una modificación del análisis de inundabilidad de una de las pasarelas”, explicó el Concejal de Obras, Juanjo Sagredo.
Una vez realizado el cambio y conseguida la aprobación del proyecto. A finales del mes de enero el Ayuntamiento realizó el pago de los 2606 euros correspondientes al canon de ocupación del dominio público hidráulico.
El presupuesto final para la sustitución de las pasarelas asciende 317.000 euros(IVA incluido). El plazo de ejecución de las obras es de 4 meses partir de la realización de la firma del contrato con la empresa adjudicataria.