Realizadas actuaciones de mejora en diversas zonas de La Arboleda

El techo de la ludoteca, durante la reparación
Se trata de trabajos en la ludoteca, la calle Pérez Galdós, 
la carretera que da acceso al cementerio y el parking

El Ayuntamiento de Trapagaran ha puesto en marcha diferentes actuaciones de mejora y mantenimiento de diversas zonas de La Arboleda.

Una de ellas consiste en rehabilitar y adecuar el tejado de la ludoteca municipal, donde ya se realizó el arreglo del techo de la debido a las goteras existentes, pero la aparición posterior de nuevas filtraciones de agua en el tejado han llevado a realizar su sustitución integral para poder así eliminar de forma definitiva dichas filtraciones.

La ludoteca municipal es un servicio de ocio infantil con gran demanda por parte de los niños de La Arboleda y “muy bien valorado” por sus familias, que “requería de una actualización de su tejado que acusaba el paso del tiempo”, explica el concejal de Obras y Servicios, Juan José Sagredo. El montante asciende a 45.000 euros.

Pérez Galdós
Por otro lado, con el fin de evitar los problemas de inundabilidad, que debido a la lluvia se producían ocasionalmente en varias viviendas de la calle Pérez Galdós, se ha limpiado y desatascado el canal de bajada del agua. “Se ha reparado y limpiado una de las arquetas y se ha construido un pequeño talud para evitar que el agua en su caída rebose e inunde las casas anexas”, subraya el edil.

También se va a proceder a reparar y asfaltar la carretera de acceso al cementerio para “dar una solución al problema de los baches”. Asimismo, algunas zonas de la acera del parking ubicado en La Arboleda serán también subsanadas para dejar la zona “en un estado óptimo de accesibilidad”.

Por último, el Consistorio va a proceder a la colocación de contenedores nuevos en la zona de la Quesería La Arboleda, atendiendo de esta forma una petición de los hosteleros de la zona. Concretamente, se va a renovar el contenedor de vidrio existente y se añadirá uno nuevo; también se va a incorporar un contenedor de recogida de plásticos y otro de papel cartón, “además de los contenedores de orgánica que ya estaban soterrados”, matiza Sagredo. Con el aumento del número de contenedores “queremos ponérselo más fácil a las y los vecinos de La Arboleda y a las y los hosteleros de la zona en especial”, concluye.