Reajustado el servicio de jardinería en Trapagaran para evitar el contagio entre los operarios
La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Trapagaran, la empresa Ariatza que realiza el servicio de jardinería y los trabajadores de dicha empresa que realizan el servicio en el municipio han acordado varias medidas preventivas para evitar el contagio y expansión del coronavirus.
"El objetivo de dichas medidas es cumplir tres premisas. Mantener el servicio de jardinería en Trapagaran, mantener los servicios que la empresa Ariatza realiza habitualmente para el Ayuntamiento (por lo cual, la empresa mantiene su facturación y ello conlleva el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales) y evitar el posible contagio entre los trabajadores de Ariatza.
En la reunión mantenida este miércoles se llegó a un acuerdo de las tres partes reunidas en base a las dos opciones propuestas por el Ayuntamiento, que contemplaban un punto común: la división de la plantilla en dos grupos fijos.
Con el acuerdo alcanzado las personas que conforman un grupo no pueden coincidir trabajando con las personas del otro grupo con lo que se cumplen dos objetivos: si en un grupo hay una persona contagiada con el virus dicho contagio solo lo puede trasladar a sus compañeros de grupo evitando la propagación del virus al resto de trabajadores y que el servicio de jardinería quedaría garantizado con el grupo en el que no está la persona contagiada.
La opción aceptada contempla que cada grupo trabaje a jornada completa (de 8.00 a 15.30 horas de lunes a viernes en días alternos, de forma que los dos grupos no coinciden nunca). La conformación de dichos grupos la realizara la empresa en consonancia con los trabajadores y se comenzará aplicar la próxima semana.