Karpin Fauna acoge este domingo el Día Mundial de las Aves Migratorias

Se recomienda llevar prismáticos
Hinchables y talleres se instalarán para el disfrute de los más pequeños

Karpin Fauna celebrará domingo 7 de octubre el Día Mundial de las Aves Migratorias. Con esta efeméride, Karpin Fauna pretende llamar especialmente la atención sobre las aves acogidas en el parque. Todas y cada una de ellas proceden de diferentes centros de recuperación. Principalmente presentan diferentes grados de mutilación en las alas provocados por disparos, choques con tendidos eléctricos o accidentes de tráfico. Estas lesiones hacen que no puedan volver a volar en condiciones de por vida y la acogida en El Karpin les ofrece unas condiciones dignas, además de servir de ejemplo a nuestros visitantes sobre estos problemas y la situación de estos ejemplares. 

La jornada del Domingo día 7 de Octubre, Karpin Fauna tendrá un programa de actividades diferente al habitual y sus visitantes podrán tener la posibilidad de participar en un recorrido ornitológico guiado por el personal del parque en el que descubrir las especies de aves más abundantes que conviven en la finca junto a los animales acogidos en ella. Así, además de córvidos, milanos o buitres, tendremos la posibilidad de ir descubriendo pequeños paseriformes o aves acuáticas como garzas o patos, que se refugian en nuestras instalaciones. 

Además, en horario de 11.30 a 14.30h quedará abierta al público un aula en donde tendremos un hinchable y la posibilidad de realizar talleres para los más pequeños. 

Es recomendable acudir al parque provisto de prismáticos para tener la posibilidad añadida de disfrutar de la finca y de las inmejorables vistas del valle de Karrantza. 

El Karpin es un Centro de Acogida de Fauna irrecuperable en el que animales procedentes de historias de decomisos por tráfico ilegal, mascotas exóticas abandonadas, aves mutiladas o animales nacidos en cautividad sin opción a reintroducirse en la Naturaleza, reciben un lugar de acogida y cuidados de por vida. 

El Karpin es un centro perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de las Encartaciones que en la actualidad se encuentra gestionado por la Fundación Ortzadar. Se trata del recurso turístico más visitado de la comarca con unos 50.000 visitantes anuales y uno de los mayores centros de atracción turísticos de la provincia. Junto con la labor turística y de acogida, Karpin Fauna cumple una importante labor de Educación Ambiental dirigida a los centros escolares y al público en general. El pasado curso escolar 2017/2018 fue visitado por 124 colegios tanto de Bizkaia, como de provincias limítrofes.