Instalada la primera de las dos nuevas pasarelas del Río Granada

La obra supone una inversión total de 257.434 euros
Se trata de la del paso de Arkotxa, que tiene una anchura de 3,5 metros y una longitud de 22,27 metros

El Ayuntamiento de Trapagaran ya ha instalado la primera de las dos pasarelas metálicas que sustituirán a los puentes de madera que sobrevolaban el cauce del Río Granada. La instalación de la primera de las pasarelas, la de Arkotxa, vino precedida del transporte del pontón desde el polígono de El Campillo hasta el parque urbano. 

La pasarela de Arkotxa estará constituida por dos vigas cajón laterales unidas transversalmente por unas viguetas metálicas sobre las que se dispone una losa de hormigón armado que sirve de soporte al pavimento y tiene una anchura útil de 3,5 metros y una longitud de 22,27 metros. 

Por su parte, la pasarela que sustituirá al puente de El Barranco tiene una anchura útil de 3,5 metros y una longitud de 23,76 metros y su colocación se hará antes de finalizar este mes de enero. La colocación de esta pasarla llevará aparejada la liberación de varias parcelas de aparcamiento en el parking situado junto al polideportivo. Para ello se difundirá previamente un bando municipal al igual que se ha hecho primero con la pasarela de Arkotxa. 

La obra de sustitución de estas pasarelas supone una inversión de 257.434 euros.