El Garbigune Móvil estará dos semanas en Trapagaran
Se ha ubicado frente al polideportivo y facilitará a las personas el desplazamiento de este tipo de residuos
El Garbigune Móvil de la Diputación Foral de Bizkaia permanecerá instalado en Trapagaran, junto al frontón y frente al polideportivo, hasta el próximo 16 de noviembre. Esta instalación permitirá a los trapagarandarras deshacerse de residuos generados en los hogares sin tener que acercarse a un Garbigune autorizado.
El objetivo principal del servicio del Garbigune Móvil es el de hacer más fácil y cercana a la ciudadanía de Bizkaia el concepto del reciclaje. De esta manera, el Garbigune Móvil posibilita que las personas no tengan que desplazarse, únicamente, a los puntos limpios tradicionales ya existentes, pudiendo hacerlo en el propio término municipal.
Asimismo, el tipo de residuos que se puede depositar en el Garbigune Móvil de Garbiker son los siguientes: pequeños electrodomésticos, menaje de cocina, aceite de cocina (envase cerrado), teléfonos móviles, cables, pinturas y disolventes, aerosoles, absorbentes contaminados, toners y cartuchos de tinta, cápsulas metálicas y plásticas, pilas, CDs, DVDs y casettes y radiografías. Mientras permanezca en el municipio se podrán depositar los residuos a cualquier hora del día.