El Ayuntamiento de Trapagaran y Lanbide contratarán a 2 jóvenes desempleados del municipio
Según ha explicado el Alcalde de la localidad Xabier Cuéllar, “el Ayuntamiento de Trapagaran, a través de su Área de Promoción Económica y Empleo, y el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide van a poner en marcha antes de que termine el mes de noviembre un nuevo plan de empleo que promoverá la contratación de 2 personas desempleadas menores de 30 años”.
El plan de empleo impulsará la contratación de estas personas a través de Meatzaldeko Behargintza, por un espacio de doce meses al 100% de su jornada habitual.
“A pesar de que la tasa de paro de Trapagaran ha experimentado un importante descenso en los últimos trimestres, es necesario poner en marcha acciones de este tipo para ofrecer una oportunidad laboral a las personas que, debido a su juventud, todavía no han conseguido un empleo relacionado con su titulación”, ha señalado el Concejal Delegado del Área de Promoción Económica y Empleo, José Enrique Uriarte.
Así, esta iniciativa busca cumplir un triple objetivo: realizar trabajos de interés general y social en beneficio de la localidad, mejorar la situación económica de las personas participantes y capacitarlas con formación y su primera experiencia profesional para su posterior inserción laboral.
Estas dos personas serán Administrativos de apoyo a programas específicos relacionados con la formación en TIC, la búsqueda de empleo y la promoción del emprendimiento. “De esta manera, la experiencia obtenida les puede servir de gran ayuda para activarse, coger confianza e iniciar su curriculum con una experiencia relacionada con el sector profesional en el que quieren trabajar”, ha recalcado el Concejal Delegado.
Deberán ser desempleadas, estar inscritas en Lanbide y en el Sistema de Garantía Juvenil, empadronadas en Trapagaran con al menos 1 año de antelación, ser menor de 30 años y poseer un Ciclo Formativo de Grado Medio, Superior o equivalente en las familias profesionales de comercio y marketing, administración y gestión o informática y comunicaciones.
Ya está abierto hasta el 30 de octubre el plazo de inscripción para las personas interesadas que deberán preinscribirse en la oferta puesta al efecto en la web de Lanbide e informarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local sobre el proceso de selección que se llevará a cabo.
El coste de este plan que, asciende a 78.000 € y se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, será sufragado a partes iguales entre el Ayuntamiento a través de su presupuesto municipal y Lanbide y el Fondo Social Europeo vía subvención.