El Ayuntamiento de Trapagaran abre al público la nueva Plaza de Llano
El Ayuntamiento de Trapagaran ha abierto al público la nueva Plaza de Llano, un céntrico espacio de 2.500 metros cuadrados que desde hoy puede ser utilizado los por vecinos y vecinas de la localidad minera. El alcalde Xabier Cuéllar, acompañado por varios concejales y concejalas del equipo de gobierno, se ha acercado a la zona para ver el resultado de las obras.
La nueva Plaza de Llano es el resultado de la urbanización de los terrenos colindantes a los nuevos edificios de viviendas construidos en la zona. Esta actuación ha tenido un coste económico de 618.000 euros, aunque todos los gastos han sido sufragados íntegramente por la empresa constructora.
“Donde antiguamente teníamos un caserío y unos terrenos un poco descuidados en el centro mismo del municipio, hoy tenemos un espacio público perfectamente acondicionado que vamos a poder disfrutar todos y todas las trapagarandarras. Y lo mejor es que esta obra no le ha costado ni un euro a las arcas municipales porque en el Plan General de Ordenación Urbana venía recogido que era una carga de urbanización”, ha señalado el primer edil.
Las obras no han finalizado por completo ya que los operarios están terminando de dar los últimos remates a la nueva urbanización. La plaza cuenta con mobiliario urbano y un bosque de abedules.
En una nueva fase que está pendiente de ejecutar esta Plaza de Llano se ampliará mediante su conexión con la calle Resurrección María de Azkue y Estrada de La Rozada, ganando de esta manera más zonas ajardinadas.