El Ayuntamiento instala una carpa en el Colegio La Escontrilla

La carpa instalada en La Escontrilla es de 20x25 metros
Gracias a ella, los escolares podrán desarrollar actividades de ocio y aprendizaje al aire libre cuando haga mal tiempo

El Ayuntamiento de Trapagaran ha concluido la instalación de una carpa en el colegio La Escontrilla. Esta actuación viene determinada por la actual situación de pandemia “y en la necesidad de adaptar las instalaciones del centro educativo de manera que se puedan desarrollar actividades en un entorno seguro, ya que carecía de un espacio cubierto”, indica Silvia Mera, concejala de Cultura y Educación.

La carpa va a permitir dotar de un espacio tapado y al aire libre al centro para que los escolares puedan disfrutar de momentos de socialización, ocio y aprendizaje. Además, a la vez que permite su utilización como ‘espacio burbuja’ seguro frente al virus, habilita la distribución del alumnado en grupos de tamaño menor que puedan simultáneamente actuar en lugares distintos.

La carpa que se ha levantado es de 20x25 metros, con patas de unos tres metros, y va anclada al suelo. Consta de una estructura de aluminio de alta resistencia y piezas de acero galvanizado/cincado. Dispone, además, de una estructura con frontales y lonajes completos.