El área de Empleo contratará a tres jóvenes para tareas de digitalización

Trapagaran sigue trabajando por mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Se seleccionará a personas desempleadas con contratos de hasta 12 meses y los proyectos tratarán sobre la eliminación de la brecha digital y la informatización del archivo municipal

El área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Trapagaran contratará a tres personas, menores de 30 años y en situación de desempleo, para dos proyectos relacionados con la digitalización. El primero de ellos tratará sobre la ayuda en la eliminación de la brecha digital y el segundo, sobre la informatización y la gestión integral del archivo municipal. Los contratos tendrán una duración máxima de 12 meses a tiempo completo.

Dos planes que han sido concedidos por Lanbide por medio del programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, en el marco del ‘Plan Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU. El resto, en torno a un 53%, será sufragado directamente por el área de Empleo del Ayuntamiento.

“Necesitamos soluciones eficaces para hacer frente al paro juvenil, uno de los sectores más castigados por la pandemia. Estos programas son claves para preparar a nuestros jóvenes de cara a su futuro laboral”, destaca el concejal de Promoción Económica y Empleo, Enrique Uriarte.

Los tres puestos de trabajo ofertados son de Auxiliar Administrativo y hay que cumplir una serie de requisitos: menor de 30 años, inscrito en Lanbide y tener un ciclo formativo de grado medio o similar en Comercio y Marketing, Administración y Gestión o en Informática y Comunicaciones. Las personas interesadas pueden pasarse por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Trapagaran.